Pedro A. Melero Villalba será el nuevo presidente de Cáritas de Aragón-La Rioja a propuesta del Consejo Regional de la institución.

Esta decisión la han adoptado los obispos de las diócesis aragonesas y de Logroño, según informa la organización católica en una nota de prensa.

Melero Villalba, que representará también a las siete Cáritas Diocesanas en el Consejo General de Cáritas Española, toma el relevo de Carlos Sauras Herrera, que ha presidido Cáritas de Aragón-La Rioja durante los últimos diez años (2010-2020), quien continuará como voluntario en la organización regional.

Pedro A. Melero, nacido en Zaragoza, está casado y tiene dos hijos y cuatro nietas y es doctor en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y, hasta su jubilación, fue director del Colegio San Gabriel de Zuera.

Además de voluntario de Cáritas, ha sido durante los últimos años secretario regional de la organización que a partir de ahora presidirá y previamente fue miembro de la comisión permanente de Cáritas Diocesana de Zaragoza y del patronato de la Fundación para la Inclusión Social.