Pedro García Aguado, ex jugador de waterpolo, medallista olímpico y conductor del programa de televisión Hermano Mayor protagoniza hoy en Fraga (Huesca) dos conferencias en las que hablará de su experiencia con las drogas y cómo logró salir de ellas.

Organizadas por la asociación comarcal Sabina Blanca y el Pacto Social contra las Drogas, las conferencias, de entrada gratuita, se celebrarán a las 11.30 y a las 20.00 horas en el pabellón El Sotet, informan desde el ayuntamiento fragatino.

La conferencia de la mañana está dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato y lleva por título "Un viaje de aprendizaje".

Pedro García Aguado presentará su experiencia personal como adicto al alcohol y a las drogas, detallará cómo el consumo de estas sustancias afectó a su vida personal y profesional y facilitará a los jóvenes herramientas para tomar decisiones con conocimiento de causa en relación a este tipo de sustancias.

Por la tarde, a las 20.00 la conferencia se titulará "Aprender a Educar", en la que ofrecerá su experiencia como padre y recordará cuestiones tan esenciales como los valores, las normas, los límites o las mejores maneras de motivar y estimular el talento de los hijos.