Dirigentes del PP aragonés se han quejado a la ejecutiva nacional de la formación conservadora de que el plan del ministro de Defensa, Pedro Morenés, de trasladar a Zaragoza el cuartel de Sancho Ramírez, que se encuentra en Huesca, equivale a "hacer campaña en contra de su propio partido"

Huesca, cabe recordar, está gobernada por la popular Ana Alós, que ha mostrado su radical rechazo a un cierre que supondría la pérdida de 250 puestos de trabajo y unas mermas económicas anuales para la ciudad de ocho millones de euros.

Así lo recogió ayer el diario digital El Confidencial, que indicó que la postura de Morenés ha causado "estupor" en el aparato del partido, ya que se ha anunciado "en el peor momento posible", coincidiendo con las fases previas de la larga campaña electoral hacia las municipales, las autonómicas y las generales.

"Parece que Morenés está haciendo campaña contra su propio partido" ha sido el mensaje que los populares aragoneses han hecho llegar a la sede del PP en la calle Génova, donde también saben que la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, apoya el mantenimiento de la unidad militar. Además, ha trascendido que la reunión que Alós mantuvo con Morenés a principios de febrero, para pedir que abandonara la idea de trasladar el cuartel, transcurrió "en un ambiente de evidente tensión". La alcaldesa volvió de Madrid sin convencer al ministro pero dispuesta a presentar batalla y amenazó con no recalificar los terrenos donde se halla el cuartel.