El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respaldó ayer a su partido en Aragón ante el caso Plaza y las acusaciones vertidas contra su líder autonómico, Javier Lambán, por parte del testigo Francho Chabier Mayayo y aseguró que los socialistas están "absolutamente tranquilos" en este asunto. Sánchez recalcó que fue su partido quien impulsó la comisión de investigación en las Cortes.

También apuntó que los socialistas aragoneses ya han anunciado medidas legales contra Mayayo, por denunciar que avisó hasta tres veces al secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, de que veía irregularidades en las adjudicaciones del Gobierno socialista de Marcelino Iglesias, sin que Lambán hiciera nada. Tras recalcar que la diputada y miembro de la dirección federal Susana Sumelzo cuenta con toda su "confianza", insistió en que va a ser "contundente con cualquier caso de corrupción, sobre todo si afecta al PSOE", pero necesita ""pruebas".

Según Sánchez, las "actitudes y acciones del PSOE de Aragón, de Lambán y de Sumelzo van en sentido contrario, el de la claridad, la transparencia e informar de todas las cuestiones de las que se han visto afectados".