El magistrado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un hombre a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por golpear a su pareja, a la que propinó «patadas y puñetazos» hasta sacarla a la fuerza del vehículo en el que viajaban.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el juez ha dictado una sentencia firme en la que condena a Alberto E. A. por un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de «lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar».

La sentencia considera probado que el pasado 18 de mayo el encausado «golpeó a su novia en el coche hasta sacarla a la fuerza del vehículo», en el transcurso de una discusión por la preparación de un viaje.

La agresión, sigue la sentencia, volvió a producirse pasados unos diez minutos cuando la mujer volvió a su casa, a la que propinó patadas, puñetazos y «la agarró fuertemente del cuello», lo que le provocó una lesión cervical.

El hombre, en cumplimiento de la sentencia, no podrá acercarse a una distancia inferior a doscientos metros a la mujer y comunicarse con ella durante ocho meses desde que se notifique la sentencia.

El acusado ha mostrado, según el TSJA, su conformidad con la pena solicitada por el ministerio fiscal y, una vez conocido el fallo, las partes manifestaron su decisión de no recurrir, por lo que, la sentencia es firme.

La víctima ha renunciado a cualquier indemnización o compensación económica.