+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL BARRIO ZARAGOZANO DE valdefierro

Una pelea entre dos niños de seis años acaba en una riña tumultuaria

La Policía Nacional identificó a quince personas y detuvo a tres de ellas. Los miembros de una familia fueron a pedir explicaciones y comenzó la agresión

 

Un vecino de la calle Marte llamó a la Policía Nacional y evitó que los hechos revistieran mayor gravedad. - NURIA SOLER

L. M. G.
23/04/2019

Una pelea entre dos chicos de 6 años en el zaragozano barrio de Valdefierro acabó el pasado fin de semana en una riña tumultuaria en la que tres personas resultaron heridas graves como consecuencia de los golpes que recibieron y otras tres detenidas. La rápida actuación del Cuerpo Nacional de Policía que se desplazó hasta la calle Marte evitó que los hechos revistieran de mayor gravedad.

Según pudo saber este diario, los hijos pertenecientes a ambas familias habían discutido por la mañana, llegando incluso a agredirse por un asunto nimio. Sin embargo, esto no gustó a una parte que decidió ir a pedir explicaciones, sobre las 19.30 horas, al lugar en el que estaban los progenitores del otro de los menores.

Ahí hubo un intercambio de palabras, pero la discusión se fue elevando de tono y acabó en una agresión a puñetazos. No llevaban ninguna arma encima, lo que hace pensar a los investigadores que no hubo premeditación alguna, sino que fue todo como consecuencia del fragor de la disputa.

Nada menos que una quincena de personas llegaron a ocupar la calle Marte, cerca de un bar que hay en dicha vía zaragozana. Fue tal el tumulto que muchos vecinos salieron a las ventanas y ante el miedo a que la agresividad fuera a mayores decidieron llamar a la sala del 091 de la Policía Nacional que inmediatamente activó varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Al llegar, los agentes separaron, con gran dificultad, a las dos familias, si bien algunos miembros se fueron corriendo ante dicha presencia uniformada. Paralelamente, los agentes tuvieron que llamar a las ambulancias del 061, ya que había tres personas con heridas inciso contusas en rostro y cabeza como consecuencia de los puñetazos recibidos. Otros también presentaron magulladuras, pero de carácter leve.

Una vez atendidas estas personas, la Policía Nacional decidió detener por un delito de lesiones y otro de riña tumultuaria a tres miembros de una misma familia, L. G. J., S. G. N. y A. G. L., y les trasladó a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, donde pasaron la noche en el calabozo. También les realizaron un cacheo que dio resultado negativo con respecto a armas o drogas. Al día siguiente fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, en funciones de guardia, que decretó para estas tres personas, defendidas por la abogada Olga Oseira, la libertad provisional.

El juez no impuso ninguna medida cautelar de prohibición comunicación o de alejamiento con respecto a las víctimas. No obstante, estas personas señalaron que no volverían a protagonizar una riña de estas características. Ninguno de ellos tenía antecedentes policiales o penales que motivaran la prisión.

   
3 Comentarios
03

Por Coocun 18:01 - 23.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Viva el coeficiente intelectual de este país. Si a esto le sumamos las discusiones futboleras, los insultos a los árbitros de infantil (si es árbitra aun peor) , la política de radio patio o de tascucio ..........A este país le falta un tornillo.

02

Por greg_orio 10:52 - 23.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"No llevaban ninguna arma encima, lo que hace pensar a los investigadores que no hubo premeditación alguna". Pues no tranquiliza mucho saber que los investigadores piensan que los contendientes, si hubieran tenido ganas de liarse, habrían ido armados. Y no me refiero a armados de razones para convencer al contrario.

01

Por LIA 9:25 - 23.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es vergonzoso que por pelesarse dos críos se reacione con agresividad . Estos comportamientos de personas adultas que gran daño causan en la formación de los niños. Ahora una buena multa a las dos partes .