+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS EN ZARAGOZA

Pelea a machetazos en Zaragoza I «Me dijeron que me quedara quieto, que me iban a dar»

Un amigo del apuñalado en Delicias señala que eran 30 los que les atacaron / Los cinco detenidos, de 15 y 16 años, quedaron en libertad y el herido recibió el alta

 

Armas blancas intervenidas. - POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA

L. M. G.
26/02/2021

En el mismo día en el que el joven apuñalado en el parque Delicias en el transcurso de una pelea de bandas abandonaba el hospital tras recibir el alta, los cinco sospechosos detenidos eran puestos en libertad. Estos últimos, de 15 y 16 años, quedaban a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores de Zaragoza.

Uno de los testigos de la agresión fue un joven que acompañaba a la víctima, un hondureño de 23 años. Este relató a los agentes de la Policía Local de Zaragoza, según pudo saber EL PERIÓDICO, que estaban en el interior de la zona ajardinada cuando se acercó un grupo de unos 30 jóvenes con machetes, cuchillos y palos. Uno de ellos le gritó: «Tú, rumano, estate quieto que te vamos a dar»; y ante ello decidió salir corriendo, no pudiendo hacer lo mismo su amigo, quien sufrió heridas de arma blanca en la cabeza, el pecho y el pie.

No fue a más puesto que pronto, sobre las 21.15 horas, una llamada vecinal a la sala del 092 de la Policía Local de Zaragoza activó a todas las patrullas que estaban en las inmediaciones. Hasta allí llegaron agentes municipales pertenecientes al sector Centro, la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) y el Cuerpo Nacional de Policía. En la comunicación se alertaba que en la calle Hermanos Gambra-Parque Delicias había una pelea multitudinaria donde los presentes iban provistos de armas blancas.

Unos atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa, mientras que el resto corrieron tras los sospechosos, siendo detenidos cinco menores, de origen colombiano, venezolano y argelino. Asimismo, intervinieron un cuchillo de 25 centímetros de hoja, una navaja, un tubo de hierro, varios bolomachetes de más de 30 centímetros, un palo de madera, un martillo, un cuchillo de sierra y un mango de herramienta de 48 centímetros.

Todo ello fue entregado a la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón para que continúe la investigación y esclarezca quién puede ser el autor de las lesiones sufridas por el veinteañero. El asunto se instruye como una cuestión de bandas latinas, aunque existan integrantes de otras nacionalidades, ya que los especializados en este tipo de violencia han observado que el germen inicial de pandilleros de origen latino ya no prevalece. De hecho, existen antecedentes de miembros de los Dominican Don’t Play  (DDP) o los Black Panther que han sido arrestados en otras ocasiones y que son españoles o gambianos.

Se trata de la primera reyerta de este tipo que se produce en Zaragoza este año 2021, aunque en el anterior la Policía Nacional y Local tuvieron que intervenir en varias. El peor mes fue el de septiembre cuando se registraron cinco en tan solo dos semanas e incluso en una de ellas cinco agentes de la UAPO resultaron heridos durante la detención de un total de siete personas. Fue en el parque Torre Ramona, en el zaragozano barrio de Las Fuentes, donde siete personas fueron detenidas y un joven ingresó en el hospital Miguel Servet por un traumatismo craneoencefálico. Una veintena de jóvenes participaron en la misma provistos de bates, palos, ramas y botellas.

 
 
10 Comentarios
10

Por apañador 18:09 - 26.02.2021

Señores la cren de la cren tenemos que dar las gracias a nuestros politicos por traernos lo mejor de cada sitio GRACIAS

09

Por sargantana 1 17:36 - 26.02.2021

Por desgracia, algunos siguen con el taparrabos, el arco y las flechas.

08

Por Paulapao10 12:48 - 26.02.2021

Y otra vez en la calle que están, pero tan poco importa lo que podía haber pasado? Porque no cambian las leyes? Todo esto es violencia, y sin límites! Esto es de continuo, a que esperamos para cambiar las leyes? Para menores y no tan menores.

07

Por juan100 12:47 - 26.02.2021

hay que respetar sus costumbres.........despues de estar trabajando duro todo el dia para pagar nuestras pensiones los chavales se expansionan un poco,no hay que ser tan duro con ellos!! y Stalin que opina de esto?? (la extrema izquierda intolerante y violenta no comenta mucho esto, supongo que les parecera bien o estaran comentando otras pijotadas para justificar su pretendida superioridad moral sobre el resto)

06

Por el sherif 12:14 - 26.02.2021

A todos estos delincuentes asilvestrados hay que enviarlos a sus países de origen Vaya multiculturalidad nos aportan. Delincuencia y gorroneo de esta morralla

05

Por earagon59 11:39 - 26.02.2021

Por ticotá- la pasividad se nos acabará cuando no tengamos nada que peder, que al paso que vamos no tardaremos mucho en intentar ir a la residencia gratis total que hay en Zuera.

04

Por Exordio 11:20 - 26.02.2021

Más de lo mismo, pero no digas nada que es racismo.

03

Por ticotá 9:58 - 26.02.2021

Lamentablemente los que nos quedamos quietos somos los ciudadanos que hemos estado cumpliendo con nuestras obligaciones tributarias , con nuestra ética hacia nuestros conciudadanos y un más o menos extenso sentido de nuestras obligaciones y limitaciones como vecinos de nuestras ciudades. Y esa pasividad, más nuestras laxas leyes, son lo que favorece que impongáis vuestro libertinaje.

02

Por arsenefp 9:45 - 26.02.2021

Caramba, entonces se puede ir acuchillando y-o apaleanfo alegremente, solo o con "a little help of my friends" y luego,seguir todos tan tranquilos por la calle... Eso si que es libertad!!!

01

Por earagon59 9:41 - 26.02.2021

éstos deben ser descendientes de los que nos metió el anormal que tuvimos en Moncloa qu nos iban a pagar las pensiones decía, en fin ahora que va mucho por Venezuela, supongo que a gastos pagados y alguna propina de por medio, se lo queden allí para siempre a ésa joya.