Una pelea entre los miembros de una banda de ladrones en Zaragoza, con machete de por medio, precipitó el arresto de los tres jóvenes, de 21 y 22 años, a los que la Policía Nacional ya seguía la pista por su actividad delictiva. Todos ellos contaban con antecedentes por desvalijar trasteros, y tras esta última detención les imputan 25 más, aunque tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos, en espera de la instrucción.

Según informó la Jefatura, la Policía Judicial ya investigaba esta oleada de robos, cometidos en trasteros de los barrios de Delicias (en las calles Duquesa Villahermosa y San Juan Bosco, concretamente), Valdesparterra y el Arrabal.

Mientras investigaban, las patrullas de Seguridad Ciudadana efectuaron el arresto de los tres jóvenes por una fuerte discusión entre ellos, en la que uno de ellos esgrimía un machete y llegaron a amenazarse de muerte. Los arrestados eran F. J. A. M de 22 años, con más de treinta antecedentes policiales por robos con fuerza, A. F. M. de la misma edad y con más de 20 antecedentes por lo mismo, y el más joven, T. S. G., de 21 años, que acumulaba solo tres reseñas policiales.

Su detención condujo al decomiso de numerosos efectos presuntamente sustraídos de estos trasteros, entre los que figuran bicicletas, ordenadores, juegos electrónicos, un robot de limpieza y botellas de bebidas alcohólicas, así como un machete de grandes dimensiones y diversas herramientas de las utilizadas habitualmente para cometer este tipo de robos -para fracturar los bombines de las puertas- como ganzúas, guantes, linternas, alicates, llaves fijas, picos de loro y otras llaves.

La Policía mantiene abierta la investigación para determinar si ha habido más robos no denunciados o hay más implicados.