Los jubilados volverán a salir mañana a las calles de Zaragoza para defender el futuro del sistema público de pensiones. En esta ocasión, la manifestación, que partirá a las 12.00 horas de la Glorieta Sasera y concluirá en la plaza España, se ha convocado para denunciar el tratado de pensiones individuales (PEPP) aprobado el pasado 4 de abril por la Comisión Europea.

Según la Plataforma de Pensionistas de Aragón, este plan supondrá el desmantelamiento del sistema público, ya que va a fomentar la contratación de los planes de pensiones privados a través de desgravaciones fiscales. «Va a provocar que la administración pierda recursos porque todo lo que se desgrava no se ingresa y dará alas a los que dicen que el sistema público es insostenible», subrayaron desde la plataforma. Los pensionistas protestarán en otras ciudades españolas, incluida Huesca (plaza Navarra, 19.00 horas).

Además de la manifestación que partirá a las 12.00 de la Glorieta Sasera, Zaragoza acogerá otra concentración de pensionistas. Y es que la plataforma ciudadana sufrió una escisión la pasada semana. La ruptura entre algunos de los portavoces de la plataforma se ha debido a los diferentes puntos de vista sobre la intensidad de las movilizaciones. Así, la coordinadora en defensa del sistema público de pensiones de Zaragoza se concentrará mañana a las 12.00 en la plaza del Pilar.