Pensumo, un novedoso sistema de fidelización comercial donde gana tanto el empresario como el comprador, ha lanzado una nueva campaña por la que premiará económicamente a los usuarios que realicen acciones sostenibles como la donación, el reciclaje o la participación en eventos solidarios. El objetivo de Pensumo es crear un plan de ahorro potenciando la compra de proximidad y la fidelización.

Para ello, han editado un manual de buenas prácticas que será repartido gratuitamente el próximo domingo con EL PERIÓDICO. En la guía se explican las distintas acciones diseñadas por esta entidad que tienen recompensa económicamente.

Pensumo continúa creciendo en usuarios gracias a los 80 establecimientos en su red de comercios de Zaragoza. Los clientes, a cambio de comprar de forma fiel en una misma tienda, obtienen con cada compra un descuento directo.

CONDICIONES

Para poder disfrutar de estos beneficios hay "un peaje", como indican desde la entidad. Por ejemplo, proponen una donación de 3 kilos de comida al Banco de Alimentos de Zaragoza. También, cada vez que se recicle, y se envíe un selfie al círculo de empresas en el momento de la acción, se logrará un premio, según explicaron.

Además, para agilizar la tramitación tanto para los clientes como para los establecimientos, a partir del próximo domingo tendrán a sus disposición una aplicación móvil de descarga gratuita con la que se podrá realizar el control directo de las compras con un solo click. Simplemente con el tícket o la factura de compra podrán enviar a la plataforma la información de compra.

Esta especie de plan de ahorro, como si de uno de pensiones se tratara, tiene poco más de un año. Fue el municipio de Borja el elegido para realizar la prueba piloto a nivel internacional. Desde Pensumo explicaron que fue el dinamismo de la asociación de comerciantes uno de los principales motivos para poner en práctica esta novedosa forma de motivar la fidelización del consumidor. La entidad se puso en contacto con esta empresa para potenciar el comercio de la localidad y fidelizar a sus clientes.