Los peones de industria, camareros y conductores de camión, los vendedores de tienda y almacén son las profesiones más contratadas en Aragón, según ha destacado hoy el Departamento de Economía, Industria y Empleo.

La industria manufacturera es el sector con mejor tendencia y en 2015 contrató 20.360 personas, lo que supuso un incremento del 10,51 por ciento respecto al año anterior, seguido de los camareros asalariados, con 19.820 (8,22%), y los conductores de camiones, con 5.087 (20,99 %)

Estos datos se destacan en el informe sobre "Ocupaciones y actividades económicas con mejor tendencia a la contratación", elaborado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en función del número de personas contratadas.

Los diez primeros puestos con mejor tendencia a la contratación los completan los vendedores de tienda, peones agrícolas en huertas, invernaderos, viveros y jardines, ayudantes de cocina, monitores de actividades recreativas y de entretenimiento, personal de limpieza en oficinas, hoteles y otros establecimientos similares, albañiles y, electricistas de la construcción y afines.

Los hombres encabezan el ranking de los peones de las industria manufacturera, con una variación interanual de 1.167 personas contratadas, mientras que las mujeres son más contratadas como camareras asalariadas, 816, con un crecimiento de un 7,93%.

Por provincias, en Huesca la hostelería ocupa el primer lugar, con 8.792 personas contratadas en 2015, seguido del comercio al por mayor y al por menor, y de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

En Teruel, la industria manufacturera se coloca en primera posición, con 2.794 personas contratadas, un 26,43% más que el año anterior. Le sigue la hostelería y, el transporte y almacenamiento.

La industria es también la actividad con mejor tendencia en la Zaragoza, con 23.213 personas contratadas y un crecimiento del 11,88%, por delante del comercio al por mayor y al por menor, y en tercer lugar, la construcción.

En 2015 el número total de contratos en Aragón fue de 507.981, un 9,76 por ciento más que el año anterior. Las personas contratadas fueron 195.422, lo que supone una variación interanual del 7,04.