Al pobre y sufrido Melchor que desde el lunes recibe a los niños en EL PERIODICO DE ARAGON ayer le esperaba una jornada de lo más dura. Por si no tuviera poco con las peticiones recogidas a lo largo del día ("para mí una moto y para mi madre un sujetador", dijo uno), por la tarde acudió a su cita anual con los hijos de la plantilla de este diario, en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón.

Ahí le esperaba una avalancha de niños dispuestos a entregar sus cartas, algunas de ellas escritas por las dos caras, como la de Jorge Marín, que no contento con el coche de Fernando Alonso, también quería conseguir "un autocross para mamá y un billar para el yayo". El motor también resultó ser una gran afición para Patricia Nalda, que apuntó en su lista "el excalextric" como el que tienen sus primos.

Y, mientras, Gonzalo de Domingo junior se decantaba por la Gameboy ("y otro montón de cosas de las que no me acuerdo") los Guillermo Garza y los hermanos Armengol le daban al coco, porque todavía tienen la carta sin hacer. Algo que en absoluto preocupaba a Julia Blásquiz, más contenta que unas castañuelas con su "caja de pintar".

Mientras Rosa Albacar y Beatriz Oliveros ejercían de pajes improvisados, la recepción permitió ver a la nueva hornada del diario en este 2004, integrada por Guillén Martínez Puyod, David Ortega Martín, Ander Rubio Martínez, Pablo Rojas Gomollón, Lucía Colás y Ramiro Lozano. Todos debutando frente a Melchor para entrar en el 2005 con un regalo bajo el brazo. Y con una foto de familia como bienvenida colectiva a la nueva zetageneración .