La consejera de Educación, Mayte Pérez, reprochó ayer a la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Aragonés, María Herrero, que la pasada legislatura, con el Gobierno de PP-PAR, no fue, en sus palabras «un ejemplo de respeto al docente». Este fue el argumento principal esgrimido ayer en las Cortes por la titular de Educación para responder a la interpelación del Partido Aragonés, que le preguntó cuál es la política del Gobierno de Aragón para «mejorar el prestigio y asegurar el reconocimiento de este personal».

Herrero puso de manifiesto que en España la profesión docente no es de las más valoradas ni reconocidas socialmente y destacó «la necesidad de poner en valor e incrementar su prestigio y reconocimiento», al tratarse de una profesión «indispensable y preciosa».

«Señora Herrero, ¿usted quiere el reconocimiento social del profesorado? Nosotros también, pero en primer lugar hay que reconocer sus condiciones laborales y eso es lo que hemos estado haciendo desde que llegamos al Gobierno», respondió la consejera a la diputada del PAR.

Para la consejera, es posible distinguir la labor de los docentes «con discursos o reconociendo sus derechos laborales e invirtiendo en su formación». «Nos corresponden las mejoras de condiciones laborales tanto para los fijos, como para los interinos», manifestó.

Además, resaltó la importancia de poner en marcha un centro de innovación educativa para «adaptar las nuevas metodologías en los procesos de aprendizaje» y la necesidad de «no limitarse a evaluar al alumno» y hacerlo también con el sistema educativo. De ahí la creación de una Agencia de Evaluación.