La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha alabado hoy el "músculo" y la "calidad" de un sector, el del libro, que merece "reconocimiento y respeto", ha dicho en el transcurso de su visita a la Feria del Libr del paseo de la Independencia de Zaragoza.

Y ese respeto, ha añadido, indican fuentes del ejecutivo en una nota de prensa, se demuestra en el presupuesto de la comunidad para 2017, "que es donde se ven las prioridades del Gobierno".

Ha agregado que este año las ayudas destinadas al sector del libro se han multiplicado por cuatro.

También ha valorado que las librerías y libreros aragoneses hayan recibido reconocimientos nacionales lo que refleja que "se está trabajando mucho y bien".

Pérez ha recordado que la apuesta del Gobierno de Aragón es "una cultura que tiene que estar al alcance de todos y de todas como derecho de los ciudadanos".

Más de un centenar de escritores y 101 expositores celebran hoy, 23 de abril, el Día del Libro en la capital aragonesa. En concreto 34 librerías, 27 editoriales y distribuidoras y otras asociaciones y empresas.

Durante su visita, Mayte Pérez ha comprado varios ejemplares: el "El faro de Dakar", de Ángel Petisme, "Derecho natural", del zaragozano Ignacio Martínez de Pisón, "Viñetas", de Agustín Sánchez Vidal, y "La Ciudad", una antología de textos.