El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, rehuyó ayer la posibilidad de anunciar si finalmente se postulará como candidato en las primarias que el partido celebrará el próximo mes de septiembre. Ni sí ni no, hasta «que vuelva de las vacaciones». Así, el concejal anunció que «hablará de ello después del día de la Virgen de Agosto», el próximo día 15. Aunque aclaró que, figure o no entre los aspirantes, no estará «ajeno a participar de ese proceso del modo más activo posible».

Eso podría interpretarse como que no descarta presentarse, ya que no hay forma más activa que ser uno de los candidatos a hacer campaña en Zaragoza para ser elegido, pero también se contempla la posibilidad de que se postule por uno de los aspirantes y le traslade públicamente su apoyo. Pero eso sería desvelar sus cartas antes de tiempo.

Él maneja sus propios tiempos en un proceso que estará muy abierto. «¿Qué partido más auténtico que el PSOE para hacer primarias?», comentó, para añadir que las suyas «son de verdad», en alusión a las que celebró recientemente el PP para elegir a su presidente a nivel estatal.

Así, siguen abiertas todas las opciones políticas de continuar para el último candidato a la Alcaldía del PSOE, en las elecciones del 2015, que pese a obtener solo seis concejales llegaría a la recta final de legislatura con una remontada en las encuestas de su partido a nivel nacional.