La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asistido hoy a los actos de tomas de posesión de sus carteras de los nuevos ministros Isabel Celaá y Màxim Huerta, y así, expresarles su apoyo.

Pérez ha sido la única representante del Gobierno aragonés presente en las diferentes tomas de posesión, y ha sido posible por sus asistencia, hoy en Madrid, a la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes.

La propia consejera ha informado sobre su presencia en sendos actos a través de su cuenta en Twitter.

"Apoyando a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y al ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta", ha escrito Pérez en su perfil.

Acto seguido, ha añadido: "Un Gobierno progresista que representa a la sociedad del siglo XXI y refuerza la pluralidad y talento de nuestro país".

Tras prometer sus cargos en el palacio de La Zarzuela ante el Rey y la Constitución, Celaá y Huerta han tomado posesión de sus carteras en sendos actos, durante los que el antecesor en ambos puestos, Íñigo Méndez de Vigo, les ha cedido el maletín con el nombre los dos ministerios.

Porque Méndez de Vigo, en el Gobierno de Mariano Rajoy, asumía las competencias de Educación, Cultura y Deporte, pero ahora, en el de Pedro Sánchez, se han segregado.

Pérez, por tanto, tendrá en Madrid dos interlocutores: a Celaá para abordar los asuntos educativos y de Formación Profesional; y a Huerta para los de Cultura y Deporte.

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional ha defendido hoy una educación inclusiva, que no abandone a ningún alumno, en centros públicos pero también concertados, y con una enseñanza bilingüe y trilingüe, "cultivadora" de las lenguas cooficiales y signo de la diversidad de España.

El periodista y escritor Màxim Huerta se ha mostrado hoy orgulloso por haber sido nombrado ministro de Cultura y especialmente, ha dicho, de que este Ministerio "vuelva a estar en el mapa de Gobierno".