El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha defendido la importancia del turismo en la comunidad autónoma y ha asegurado que para impulsarlo es necesario apostar "de forma decidida" por la formación profesional y las infraestructuras.

El candidato ha visitado este sábado el Salón Aragonés del Turismo junto a la candidata de Cs al Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández donde, apuntan fuentes del partido, ha insistido en que "Aragón es maravilloso", pero también que no se puede olvidar que España en su conjunto también lo es.

Y eso obliga a Aragón, a su juicio, "a ofrecer el mejor servicio, la mejor relación calidad-precio y, sobre todo, a apostar de forma decidida por la formación del personal y por las infraestructuras".

"Tenemos la gran ventaja de que nuestro turismo, la materia prima, no se puede deslocalizar. No puede venir un chino y llevarse el Pirineo, el Monasterio de Piedra o el Matarraña", ha incidido el candidato de la formación naranja.

Y por eso, con unas buenas carreteras, unas buenas infraestructuras y con un personal altamente cualificado el turismo "va a ser y debe ser" una de las principales fuentes de ingresos de la comunidad, ha afirmado Pérez, quien además ha destacado la importancia del turismo y su incidencia en el PIB aragonés y en el empleo.

A su juicio, es necesario apostar por la Marca Aragón y a intentar que el turista que viene a Argón combine estancias en las capitales con otros destinos, para lo que es necesario contar con accesos rápidos a otros puntos turísticos destacados".

"Tenemos que tener un concepto amplio de lo que es nuestra marca y oferta turística, que es amplísima, con el patrimonio, la cultura y la gastronomía", ha concluido.