La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado este miércoles que el cierre de la central térmica de Andorra debe abrir una nueva "era de oportunidad" para la comarca y que hay muchos proyectos que se están tramitando y "a punto de materializarse".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Pérez ha destacado que esa nueva era requiere captar iniciativas empresariales, y eso es lo que está haciendo el Ejecutivo de Javier Lambán desde 2015, y modificar las cuestiones que desde el punto de vista de la burocracia pueden ser más lentas.

En ese aspecto, ha recordado que el Consejo de Gobierno pasado aprobó flexibilizaciones de normas y trabaja para hacer lo mismo respecto a proyectos que exigen inmediatez, siempre con garantías de seguridad en la tramitación.

El objetivo es captar iniciativas y que éstas no se "desanimen" por la "alta burocracia" y tramites administrativos que conlleva.

Por tanto, ha apuntado que el cierre ayer de la central supone el fin de una etapa ligada a la minería y que el Gobierno de Aragón vela por el futuro de la comarca.

"Creo francamente en las posibilidades que tiene", ha dicho Pérez, quien ha remarcado que conoce iniciativas empresariales "solventes" que deben materializarse cuanto antes.