+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

congreso provincial de los socialistas

Pérez busca un PSOE que logre «empatizar» con los turolenses

Con la vista puesta en las elecciones del 2019 tratará de aumentar la militancia. Lambán elogia su labor al frente de la consejería de Educación y Cultura

 

La líder del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, junto con el secretario general autonómico, Javier Lambán, ayer. - psoe

EL PERIÓDICO
22/01/2018

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, logró ayer el respaldo de la mayoría de compromisarios que asistieron al congreso provincial del PSOE en Teruel para alzarse como nueva secretaria general en sustitución de Vicente Guillén y con el objetivo «de ganar espacio electoral de cara a las elecciones del 2019».

De los 122 delegados que asistieron a la asamblea votaron un total de 116, de los que un 79,31% se decantó por la lista de 42 miembros de la comisión ejecutiva que encabezaba Mayte Pérez, con un resultado de 93 votos a favor y 23 abstenciones. La lista incluye a Ignacio Urquizu como vicesecretario general del PSOE turolense, a Ana Cristina Lahoz como responsable de Relaciones Institucionales y a Antonio Amador en Organización.

Pérez explicó que con el equipo que liderará el PSOE en Teruel tratará de «empatizar» con la sociedad de su entorno a fin de que el partido vuelva a ser el «lugar de referencia» para los líderes sociales y los representantes de los jóvenes de la provincia.

El objetivo es «recuperar la ilusión» en un proyecto que debe de seguir la «estela» del trabajo desarrollado por el actual Gobierno aragonés presidido por Javier Lambán.

La socialista resaltó que la nueva comisión ejecutiva comenzará a trabajar «lo antes posible» para diseñar una estrategia dirigida a aumentar el número de militantes en la provincia, a ganar la confianza de la sociedad y a incrementar el peso del partido en las instituciones de cara a las elecciones del 2019.

PARTIDO PROTAGONISTA

La responsable admitió que los procesos internos de primarias en el PSOE generan «muchas pasiones» que, sin embargo, el partido canaliza para «mejorar el proyecto y nuestra sociedad».

Por su parte, el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, que clausuró la cita, destacó que una gran parte de las políticas «más determinantes» que ha desarrollado la DGA las ha «impulsado» Pérez al frente de su cargo como consejera de Educación y Cultura.

Tras destacar que el PSOE de Teruel «no podía tener mejor secretaria general», el dirigente socialista se mostró convencido de que Mayte Pérez conseguirá situar a la cabeza de las fuerzas políticas de la provincia.

Destacó a este respecto que el PSOE ha protagonizado «todos los hitos» llevados a cabo en materia de progreso y de recuperación de los derechos sociales de los ciudadanos, y que no ha tenido «correspondencia electoral» en favor de los socialistas. Tras la renovación en las provincias de Teruel y Huesca el PSOE en Aragón todavía tiene que hacer lo propio en Zaragoza.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Thera 17:34 - 22.01.2018

Se busca líder carismático que logre "empatizar" con los turolenses. Empatía, según la RAE: "Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos". Ojo al dato: sólo dice "sentimientos", no incluye "proyectos", "metas", "anhelos", "necesidades"...