El relevo político en la dirección estatal de Ciudadanos estará controlado por una gestora en la que no habrá presencia de ningún dirigente vinculado al partido en Aragón. Sin embargo, el líder de los naranjas en la comunidad, Daniel Pérez Calvo, mostró ayer su confianza en este equipo de dirección y señaló que el partido no tiene en cuenta este tipo de pugnas territoriales. «Nuestro partido se basa en las personas, también se puede pensar en Aragón desde el partido», explicó.

Pérez Calvo se mostró consciente de que la formación todavía tiene que asimilar un resultado electoral que prácticamente les ha llevado a la desaparición en el Congreso de los Diputados que se constituye esta semana. «El partido tiene los mecanismos adecuados para remontar la situación actual y salir adelante», defendió.

El portavoz en las Cortes de Aragón destacó que hubiera participado en la gestora si se le hubiera solicitado, pero defiende que su labor es más importante en la política autonómica. «Es complicado compaginar las dos labores, pues estamos inmersos en la negociación de los presupuestos», reconoció.

Por el momento, la confianza en los debates que se produzcan en Madrid es absoluta. «Decir gestora continuista es lo mismo que decir nieve blanca, pues una gestora toma las riendas para mantener las luces encendidas y el motor al ralentí», destacó. Por eso limita su alcance de acción a gestionar los asuntos «del día a día del partido» y cree que esta labor se desempeñará con perfiles «con mucha experiencia» capaces de «hacer frente a las vicisitudes».

Además, más allá de la cercanía de muchos de los miembros de la gestora con el dimitido presidente Albert Rivera, destaca que han entrado «caras nuevas» en áreas como la que se encarga de la comunicación.

APOYO A ARRIMADAS

Sobre la presencia de aragoneses en el nuevo órgano de de mando precisa que la diputada catalana Marina Bravo es originaria de Zaragoza. Y destaca que tiene una gran vinculación con la ciudad, aunque su origen político esté localizado en Barcelona.

Pérez Calvo, que no ve probable un cambio de rumbo abrupto dentro de la formación, mantiene su apoyo a la candidatura de Inés Arrimadas como futura líder de Ciudadanos.

En medio de este clima, Pérez Calvo aprovechó las redes sociales para ironizar sobre la lectura tremendista del proceso de relevo en ciudadanos que se hace en determinadas tertulias. «Mientras, en el espacio exterior, todo son buenas noticias: nos atacan, tergiversan y hasta nos insultan. ¿Cabe mejor estímulo para constatar que seguimos vivos?», excribió tras la puesta en marcha de la gestora.