El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, entrará en la nueva ejecutiva nacional del partido, que se aprobará el próximo 29 de julio. Pérez Calvo anunció su incorporación a la formación naranja hace tan solo unos meses, y en las últimas semanas -coincidiendo con algunas voces críticas en el seno de la formación- se afilió como muestra de su plena identificación con el proyecto que lidera Albert Rivera y la estrategia postelectoral que ha iniciado. De hecho, Pérez Calvo se ha convertido en las últimas semanas en uno de los principales aliados y afines al responsable del partido, que ahora le dará una silla en el órgano de dirección estatal, que se amplía de 40 a 50 miembros.

Asimismo, se espera que paulatinamente Pérez Calvo vaya dejando su impronta en la dirección en Aragón. De hecho, se esperan más cambios en las responsabilidades que tienen los miembros del partido en la comunidad autónoma.

Preguntado ayer por este diario, Pérez Calvo aseguró no saber nada de su posible entrada a la ejecutiva. El dirigente aragonés señaló que está «con los cinco sentidos» en el trabajo del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón y en que su «prioridad» es el trabajo en Aragón.