La moción de censura de Ciudadanos al PP en Murcia se ha producido porque la situación política ya era "insostenible". Algo que no se tiene que repetir en Aragón, según ha confirmado este miércoles el líder de la formación naranja en la comunidad. "Nunca presentaremos un moción pensando solamente en los intereses del partido", ha manifestado Daniel Pérez Calvo. Y esto se traduce en que ayuntamientos como Zaragoza o Teruel seguirán manteniendo las alianzas como hasta ahora. "Se está trabajando correctamente, vemos que no está en riesgo el interés de la gente", ha dicho.

Pérez Calvo ha dicho que ha trasladado este mensaje de tranquilidad esta mañana al propio presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte. "Le he dicho que en Ciudadanos somos un partido coherente a la hora de defender los intereses de las personas, pero eso en Murcia se ha tenido que tomar esta decisión que no tiene que ver con los acuerdos que se tienen en otras instituciones", ha dicho.

Pérez Calvo ha justificado la moción de censura murciana al considerar que las relaciones entre los socios "no están siendo fáciles" desde que denunciaron el escándalo de la vacunación de su consejero de Sanidad. "Tenemos un deber moral", ha indicado.

Menos compresivo ha sido con la decisión de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Ha sido irresponsable", ha lamentado a la hora de analizar el terremoto político derivado de la moción de censura en Murcia. "Los pactos están funcionando en la mayoría de las comunidades, pero no se puede controlar que alguien decida echar a uno de los socios", ha criticado con dureza. Una situación que en su opinión es difícil que se repita en Aragón aunque la decisión de la popular madrileña "no ayude en las relaciones". Para Pérez Calvo la cesión de los consejeros de Ciudadanos madrileños es una "ofensiva injustificada" que implica "un alto grado de hostilidad".

Por otro lado, el responsable de Ciudadanos en la comunidad ha celebrado que finalmente el Gobierno de Aragón haya iniciado el proceso para la supresión de los aforamientos en el Estatuto de Autonomía, una petición que realizaron hace tres años. "Hemos conseguido que se abra ese melón, los políticos no se pueden agarrar a sus privilegios", ha dicho recordando el caso del expresidente catalán, Carles Puigdemont. "No basta con ser iguales ante la ley, también tenemos que serlo ante la Justicia", ha manifestado sobre el proceso que ahora se pone en marcha en la comunidad.