La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha destacado que el proceso de escolarización para el curso 2018/2019, que se inicia hoy, se abre "con normalidad" y cree que el Departamento está "cerca" de cumplir el objetivo de que todos los niños tenga plaza en su barrio.

En declaraciones a los medios durante su visita a "Aragón Skills", una competición de estudiantes de Formación Profesional, la consejera ha reconocido que el sur de Zaragoza ha sido la "gran dificultad" hasta ahora, porque a su llegada al Gobierno no había "ni un solo centro" realizado.

Ahora, con cuatro nuevos colegios de infantil y primaria en marcha, están más cerca de cubrir la demanda, unido al "novedoso" procedimiento de retorno que ha permitido volver a escolarizar en su barrio a más de 500 niños que tuvieron que hacer un "éxodo" a otras zonas de la capital por la falta de una apuesta clara por las infraestructuras públicas en el sur de Zaragoza.

Ha reivindicado, asimismo, la nueva zonificación, con la puesta en marcha del colegio Valdespartera IV y el inicio de los trámites para el Valdespartera V, una necesidad que ya se conocía y que por eso ahora toca "correr".

Se trata de "una cuestión de prioridad y de proyecto político, y el nuestro está claro", ha remachado.

Por otro lado, Pérez ha resaltado también otras novedades de este proceso que hoy se inicia, como el nuevo modelo bilingüe real, el estreno de infraestructuras, una ratio menor en la mayoría de los centros y, en definitiva, una "apuesta clara" de prestigiar la educación pública de calidad.