Las políticas fiscales sensatas son una de las claves para facilitar la labor empresarial para el candidato por Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, quien se ha reunido este jueves con el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios (CEOE) a nivel regional.

Así lo ha manifestado el cabeza de lista en declaraciones posteriores a este encuentro en Zaragoza, que se encuadra en una ronda de contactos que CEOE Aragón mantiene con los representantes políticos aragoneses para hacerles llegar sus propuestas empresariales.

Unas peticiones que pasan por las mejoras en la fiscalidad, en infraestructuras y en formación y por la apuesta de la innovación "como fuente del crecimiento", ha detallado el presidente de la CEOE Aragón, Ricardo Mur.

El objetivo, han explicado fuentes de la confederación empresarial, es analizar con los responsables políticos la evolución y perspectivas socioeconómicas en actividad empresarial, conocer los planteamientos de los partidos y trasladarles las propuestas que CEOE Aragón considera que deberían recoger en sus programas políticos.

Tal y como ha expresado el candidato a la presidencia aragonesa por Ciudadanos, los empresarios trabajan "por y para la sociedad" mediante la creación de empleo y riqueza, por lo que se ha mostrado molesto ante los intentos de "demonizar" la figura del empresario, con el uso de "un discurso decimonónico que hay que apartar".

"Las administraciones públicas tenemos que facilitar las cosas a quienes saben crear empleo, allanarles el camino o, por lo menos, no poner palos en la rueda", ha analizado.

En este sentido, Pérez ha defendido que hay que lograr, desde el acuerdo y el consenso, facilitar políticas "viables y sensatas" que permitan "mirar al futuro con optimismo".

Entre las propuestas de la CEOE se encuentra el replanteamiento de políticas fiscales que elevan la carga impositiva a las empresas, la mejora del marco laboral y las políticas activas de empleo, el impulso de la cultura empresarial y de internacionalización, la inversión innovadora, la transformación digital o el fortalecimiento del tejido productivo, la economía social y la industria.

Entre las prioridades empresariales figuran también combatir la despoblación con políticas orientadas tanto a la demografía como a las infraestructuras y el tejido productivo e impulsar la formación permanentemente adaptada a las necesidades del mercado laboral.