El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado, tras participar en la manifestación de la 'España Vaciada' hoy en Madrid, que "Teruel ha dejado claro que existe y resiste".

"Lo importante de hoy es que Teruel resiste, resiste Aragón y resisten otras Comunidades de nuestro entorno, pero no sabemos durante cuánto tiempo", ha añadido en una nota de prensa.

Por ello, Pérez Calvo ha insistido en la necesidad de activar "con urgencia" un plan nacional contra la despoblación e impulsar un pacto de Estado, como ha propuesto Albert Rivera, para convertirla "en un problema de todos que tiene que tener solución a lo largo del tiempo, independientemente del partido o partidos que estén en el Gobierno de España".

Ha hecho hincapié en que la despoblación se debe combatir "con la participación de la sociedad civil del territorio, no desde un despacho en Zaragoza" y en que Cs "va a hacer de la lucha contra esta lacra su caballo de batalla".

En ese aspecto, ha defendido una fiscalidad "no confiscatoria" y una administración que "deje de poner trabas a quienes vienen a invertir".

Además, ha señalado que PP y PSOE "no pueden pretender ser parte de la solución", porque han abandonado a su suerte a la España vaciada al desatender a unas comunidades "para favorecer a aquellas donde los nacionalismos tenían la llave para que esos partidos pudieran anclarse en la Moncloa".