La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, insistió ayer que la huelga «con derecho legítimo de los convocantes a hacerla, es más bien política», dijo. Reiteró así las palabras que el presidente de Aragón, Javier Lambán, pronunció el pasado lunes, cuando habló de «dudosa ética sindical» por parte de los convocantes al trascender el audio donde se decía que el paro general era una forma para atacar y «joder» la campaña electoral del PSOE. Pérez apuntó, al mismo tiempo, que «cuando hablamos de la politización de la educación no solo somos los partidos políticos, sino que los sindicatos también entran en el juego», insistió la consejera, que mostró su «respeto» por el derecho de huelga «de cada uno», aunque no comparte el motivo de la celebrada ayer.

«Los docentes han reconocido que hemos avanzado en mejoras de sus condiciones laborales, aunque quedan cosas por avanzar, pero hemos hecho un importantísimo esfuerzo con los docentes. Bajamos una hora lectiva al llegar al Gobierno y lo hemos ido combinando con la reducción de las ratios. No es lo mismo 26 estudiantes que 22, eso es un elemento de calidad», reiteró la consejera Mayte Pérez.

Sobre la jornada lectiva, la consejera indicó que los sindicatos «tienen una oferta y no hemos parado de negociar, pero estamos ante huelga política», señaló, refiriéndose a que para abordar acuerdos se debía haber desconvocado el paro.

«Hemos alcanzado muchos acuerdos con ellos y creo que los docentes confían en el Gobierno. Queremos seguir avanzando en sus condiciones, tanto previas a las crisis y los recortes, como en las cuestiones generales», añadió.

«Estamos comprometidos con la mejora, mientras que la derecha de PP, Cs y Vox no les he oído hablar nada de mejorar la situación laboral de los profesores de Aragón. Al contrario, solo hablan de más conciertos y más cheques bebé, que por cierto hacen mucho daño a la escuela concertada», señaló. A. L.