+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EXCELENTE ACOGIDA AL PRIMER APENDICE DE LA OBRA, QUE YA ESTA A LA VENTA

EL PERIODICO actualiza la Enciclopedia Aragonesa

  •  Un repaso por la historia de nuestra comunidad en los últimos dos años


  •  

    El apéndice de la Gran Enciclopedia de Aragón. - Foto:EL PERIODICO

    Antonio Domínguez. - Foto:EL PERIODICO

    EL PERIODICOEL PERIODICO 23/02/2003

    EL PERIODICO DE ARAGON ya ha puesto a la venta el primer apéndice de la Gran Enciclopedia Aragonesa (GEA) 2000, que ha tenido una excelente acogida. Con este volumen, se pretende hacer un repaso a la historia, los personajes y los principales fenómenos que han protagonizado los dos últimos años de la vida de Aragón.

    La obra ha sido encuadernada con cuidado, primando la calidad de las fotografías y de los textos que se incluyen. En este volumen, se recogen nuevos personajes públicos aragoneses y nuevos conceptos como la candidatura de Jaca 2010, el Plan Hidrológico Nacional o el nuevo proyecto tecnológico Walqa, en Huesca.

    En la elaboración de este apéndice han participado una veintena de personas, bajo la coordinación de Vicente Alonso y la dirección de Antonio Domínguez. La edición ha corrido a cargo de Javier Arbués, quien ya se encargó del proyecto de toda la colección de la GEA.

    Dos años es el tiempo que redactores y fotógrafos han empleado en la actualización de los tomos anteriores. "Entendemos que la enciclopedia es un organismo vivo que debe actualizarse continuamente", explicó el director, Antonio Domínguez. "Además, creímos conveniente incluir en el libro a algunas personas que por sus trayectoria requieren pasar a formar parte del saber".

    Con este nuevo trabajo, se ha ahondado en campos como la música, el deporte, la medicina o las grandes transformaciones de la comunidad autónoma en los últimos años, por lo que se ha configurado una obra que complementa a la perfección una colección imprescindible para los amantes de nuestra tierra. Para seleccionar a los personajes que incluye el volumen, se han seguido criterios como el que cuenten con una obra consolidada o que hayan recibido galardones. "No sólo los muertos deben pasar a formar parte de los nombres ilustres, también los vivos merecen un espacio en esta enciclopedia", dijo Domínguez.

    En opinión de los autores de este trabajo, el mérito radica en que no se ha excluido a nadie por motivos ideológicos. "En todo momento se ha tenido presente que los contenidos debían ser fríos y objetivos para servir a cualquier persona que se acerque a ella con el objeto de saber y conocer la realidad", explicó Domínguez.

    OBRA COMPLETA Quienes quieran adquirir el Apéndice de la Gran Enciclopedia Aragonesa pueden hacer su pedido en su punto habitual de venta, en las oficinas de EL PERIODICO (Hernán Cortes, 37) o en el número de teléfono 902 360 508 (de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).

    Además, todas las personas que no pudieron conseguir la obra completa de 16 volúmenes que se editó en el año 2000, EL PERIODICO ofrece la magnífica posibilidad de adquirirla completa o sólo con los tomos que en su día no pudieron obtener. Una oportunidad única que ahora este diario pone al alcance de todos sus lectores. En el caso de que se encargue la obra completa, se incluirá el Apéndice I y un radio despertador con CD Aiwa, totalmente gratis.

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por jose maria fernandez 11:23 - 02.11.2014

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Si es cierto, eso, de la actualización, a ver si lo hacen respecto de los datos de Jorge Ibor Casamayor, si tiene dudas o pegas gustosamente me pongo a su disposición para aportar los documentos y datos publicados sobre tan insigne personaje de nuestra historia.

    01

    Por pilara 9:53 - 02.11.2014

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Jorge Ibor Casamayor , no nacio en el Arrabal , nocio y lo bautizaron en la Magdalena , y efectivamente , esta enterrado en los Trinitarios , pero no hay constancia , de que este enterrado en el panteón de los Lazan. No hagamos como nuestros vecinos , que nos acogemos la historia como nos viene en gana. Los archivos estan escritos , se puede leer.

    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla