EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha entregado hoy los premios a los mejores artículos y dibujos del suplemento especial Estudiante con motivo del 40º aniversario de la Constitución española, publicado el pasado 4 de diciembre.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza contando con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. Asimismo, representando a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha asistido el director Nicolás Espada y el gerente de Prensa Diaria Aragonesa, Juan José Espligares.

El Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja (de la que también han acudido representantes al acto de premios) han sido los encargados de patrocinar este suplemento.

Previamente, el centenar de asistentes al acto (estudiantes y profesorado de los centros educativos que colaboraron en el suplemento) ha visitado la exposición Panteones Reales que puede verse en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli.

Los autores de los mejores textos e ilustraciones han recibido como premio unos auriculares inalámbricos, entradas para ir al cine por cortesía de Cinesa y un diploma. En la categoría de artículo, el vencedor ha sido Mario Calvo, alumno de 2º de Bachillerato del Colegio Padre Enrique de Ossó, por Más que un trozo de papel.

El segundo premio ha recaído en Círculo de convivencia, de la alumna de 3º de ESO del Colegio Romareda, Cristina Casas Ruiz; y el tercero, en Tiempos de cambio, de las estudiantes de 4º de ESO del Colegio San José de Calasanz de Barbastro, Irene Sánchez Subías, Carla Ariño Vidal. María Carreño Buisán y Paula Ibáñez Meler.

El primer premio en la categoría de dibujo lo ha obtenido Noelia Serralvo Ballano, alumna de 4º de ESO del Colegio Buen Pastor de Zaragoza. El segundo y tercer galardón han sido, respectivamente, para el alumno de 2º de ESO Samuel Gascón y la alumna de 3º de ESO Leyre Benito López, ambos del IES Sierra de la Virgen de Illueca.

Al concurso se presentaron cerca de un centenar de trabajos, provenientes distintos lugares de la comunidad, donde la calidad -visible- quedó presente en los artículos y vídeos.

Un jurado, compuesto por algunos redactores de este medio, ha sido el encargado de determinar los 6 ganadores.