EL PERIÓDICO DE ARAGÓN se suma como empresa patrocinadora de los actos conmemorativos del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El director y el gerente de la empresa firmaron anteayer un acuerdo de patrocinio en el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, junto al consejero Joaquín Olona. De este modo, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN quiere unirse a este importante acontecimiento, que está captando el interés de numerosas empresas que dan su apoyo a este espacio natural único en España.

Desde su fundación en 1990, la cabecera aragonesa perteneciente al Grupo Zeta siempre se ha caracterizado por mostrar su compromiso con la comunidad aragonesa, en la que participa activamente con otros actos de diversa índole, como la Fiesta de los Aragoneses del Año, que desde hace 25 años otorga premios como reconocimiento a la labor de personas y colectivos en distintos ámbitos, como cultura, investigación o economía. Otro ejemplo es el roscón de San Valero, que celebra el patrón de la capital aragonesa y que se ha convertido ya en una tradición.

El convenio fue suscrito entre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el gerente de Prensa Diaria Aragonesa, empresa editora de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Juanjo Espligares. Igualmente, contó con la presencia del director del diario, Nicolás Espada. Tras la firma, el consejero quiso remarcar su satisfacción ya que, según sus palabras, «se ha hecho un trabajo muy profesional por parte de todas las empresas implicadas en lo que respecta a la promoción del centenario», ya que las corporaciones han acogido la iniciativa «con generosidad y convicción». De igual manera y aprovechando la presencia del diario, quiso destacar la repercusión que el evento está teniendo por parte de los medios, algo clave para movilizar a más colaboradores.

Joaquín Olona también quiso hacer hincapié en la importancia de que las empresas se sientan cómodas en este proyecto, de tal manera que todos los implicados puedan beneficiarse de la iniciativa, no solo económicamente sino también en su vertiente social. Durante la firma del convenio también estuvo presente Jorge Díez Zaera, gerente de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga).

El consejero matizó que no existe el riesgo de que el Parque registre una presencia demasiado elevada de visitantes, ya que el aforo está limitado a 3.000 personas, y quiso remarcar que otro de los principales objetivos es desestacionalizar las visitas al espacio, muy elevadas durante el verano pero demasiado pobres en los meses más fríos.