La ONCE ha entregado hoy sus premios Solidarios 2018, con los que ha reconocido a, entre otros, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la Fundación Virgen del Pueyo, Juan Ignacio Vela, la Fundación Integralia DKV y el Instituto Aragonés de la Mujer.

La gala, que ha tenido lugar en el CaixaForum, ha contado con la participación de Ángel Sánchez, director general de la ONCE; Mariví Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales; Carmen Sánchez, delegada del Gobierno en Aragón, Ruth Quintana; presidenta del Consejo Territorial ONCE Aragón, y Ángel Dolado, Justicia de Aragón, entre otros.

El Periódico de Aragón ha recibido el galardón en la categoría de Medio de Comunicación, por su sección ‘Te lo contamos fácil’ mediante la cual un equipo de expertos en discapacidad intelectual valida la información antes de publicarla para hacerla accesible a estas personas y otras, como la tercera edad, personas inmigrantes y personas con dificultades de comprensión.

La Fundación Virgen del Pueyo ha recibido el premio Solidario 2018 en la categoría de Institución, Organización, Entidad u ONG por su dedicación a la atención integral de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial..

Juan Ignacio Vela, hermano franciscano de la Cruz Blanca, ha recibido el premio en la categoría de Persona Física por haber dedicado su vida a ayudar a los demás y vivir en comunidad con los colectivos más desfavorecidos.

En la categoría de Empresa ha sido reconocida la Fundación Integralia DKV, el principal proyecto de acción social de DKV Seguros, que contribuye a desarrollar la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía y tiene como fin la inserción laboral de personas con discapacidad tanto en la propia Fundación como en empresas del mercado ordinario.

Y en la categoría de Administración Pública, el galardón lo ha recibido el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), por fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad efectiva de ambos sexos y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, cultural, económica y social.