Un año más, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN celebra hoy con todos los zaragozanos la festividad del patrón de la ciudad, San Valero, repartiendo miles de raciones de roscón. El evento, que volverá a tener lugar --como cada año desde 1992-- en la plaza del Pilar, congregará a miles de zaragozanos que degustarán el dulce, con chocolate, desde las 10.00 horas.

El dulce estará acompañado de un buen vaso de chocolate caliente. Los 900 metros de dulce están elaborados por el personal de Boral Pastelería Artesanal, que han superado el reto de elaborar un dulce de una tonelada de peso, que incluye media tonelada de harina, 300 kilos de azúcar, 50 docenas de huevos, 120 kilos de mantequilla de vaca, 15 kilos de almendra y avellanas molidas, agua de azahar, esencia de naranja y de limón, coñac, crema pastelera y 50 kilos de fruta confitada. Mantiene la receta original del dulce, como un bollo de pueblo, sin nata.

MISA El reparto llegará acompañado de la misa estacional en la Seo, presidida por el arzobispo Manuel Ureña, y a la que asistirá la corporación municipal, con el alcalde, Juan Alberto Belloch, a la cabeza. La comitiva partirá del consistorio portando emblemas de la ciudad, a las 11.00 horas. Contará además con la música de la escolanía de infantes, la capilla musical y la orquesta sinfónica de las catedrales. Antes, a las 9.00 horas, la parroquia de San Valero --en la calle Unceta de Delicias-- celebrará la tradicional bendición de roscones.

Además de los actos religiosos y volviendo a la plaza del Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza organizará una jornada de puertas abiertas, de 10.00 a 20.00 horas, con la posiblidad de asistir a visitas teatralizadas de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Para los más pequeños, los cabezudos recorrerán el Casco Histórico --plaza del Pilar, Don Jaime I, Méndez Núñez, Alfonso I y de vuelta a la plaza-- desde las 11.00 horas.

A la misma hora, y con descanso desde las 14.00 a las 17.00 horas, estará disponible el Tragachicos en la fuente de Goya de la misma plaza del Pilar.