Tienen forma de madalena, pero de madalena tienen como mucho eso, la forma. Los cupcakes, que causan furor en todo el mundo, son pequeños tesoros dulces, volcanes de mil colores y sabores en los que la imaginación juega un papel fundamental. La imaginación y, por supuesto, el buen hacer.

EL PERIÓDICO adentra a sus lectores en el creativo mundo de los cupcakes y lo hace, además, de la mano de la prestigiosa maestra pastelera Mey Hofmann. Con la promoción que ofrece desde mañana el diario, los aficionados a la repostería disfrutarán tanto comiendo como preparando los pastelitos que popularizó Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en la teleserie Sexo en Nueva York.

La promoción, que consta de ocho entregas, proporciona todo lo necesario para elaborar deliciosos cupcakes, muffins, coulants, pasteles y macarons: utensilios, moldes de silicona, objetos de decoración y un práctico libro en el que Hofmann, que dio calabazas al mismísimo Kevin Costner, que la quiso ficharpara un restaurante californiano, enseña a preparar estos bocados tan especiales.

En Cupcakes&más, que incluye prácticas explicaciones y fotografías de las técnicas de elaboración y decoración, Hofmann ofrece a los lectores hasta 31 recetas de cupcakes y otras tentaciones dulces. Desde el quizá más tradicional cupcake de chocolate a los sofisticados red velvet o popyy seed, pasando por la tarta al revés de piña, un muffin de calabaza o un amaretti.

La primera entrega, que incluye el libro y un pack de seis moldes de colores, se podrá lograr mañana por 4,95 euros, con un producto de Vahiné para decorar de regalo. Posteriormente, cada sábado se hará entrega de otros utensilios, como moldes, espátulas y pinceles o biberones con dos boquillas