Los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN recibirán el próximo domingo con su ejemplar impreso del diario uno de los calendarios para el 2019 que el Gobierno de Aragón editó el pasado mes de diciembre con diferentes contenidos históricos dirigidos «a desmontar el relato falso del independentismo catalán».

La felicitación del presidente aragonés fue enviada por correo a todos los ayuntamientos aragoneses, a los miembros de las principales instituciones políticas de la comunidad autónoma de Aragón y a los diputados de los parlamentos autonómicos que en su momento conformaron la Corona de Aragón, incluidos los consejos regionales italianos (con competencias legislativas) de Calabria, Campania y Cerdeña.

El presidente Javier Lambán explicó que el objetico de la publicación era «hacer una contribución a la verdad en lo que es la Historia de Aragón, y en relación con lo que el independentismo catalán quiere hacer con ella». En este sentido insistió en considerar que a veces «da la sensación de que el independentismo catalán, para existir y para poner fundamento a su relato falso, tiene que borrar a Aragón de la Historia».

El alamanque que entregará EL PERIÓDICO consta de dos páginas por cada mes del año y aborda cuestiones como la creacción del reino de Aragón, de algunas de sus instituciones históricas, o de señas de identidad como las lenguas y los símbolos heráldicos.