EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Atades se unen para celebrar juntos el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo viernes 5 de junio, con la entrega gratuita de una planta por la compra de cada ejemplar del diario. Los lectores recibirán una maceta de una flor de temporada cultivada por Gardeniers, el centro especial de empleo de Atades que ocupa a 60 trabajadores, más del 75% de ellos con diferentes capacidades. Desde Gardeniers, se suman a la iniciativa de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN para conmemorar la jornada internacional contribuyendo a sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente con la entrega de estas flores típicas de la primavera.

El diario también publicará este viernes un suplemento especial con toda la información sobre el día mundial y el trabajo que distintas empresas e instituciones de la comunidad y de España realizan en la lucha contra el cambio climático en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

FLORES PARA EL HOGAR / Petunias, begoñas, verbenas, salvia, tagetes, alelís, etc. son algunas de las especies que acompañarán a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN este viernes en los quioscos. En todos los casos, se trata de plantas de exterior, que pueden colocarse también en interior siempre que se cuente con una correcta iluminación. Su mantenimiento es muy sencillo, con riego una o dos veces por semana dependiendo de las temperaturas. Para saber más, los lectores podrán visitar la página web www.gardeniers.es donde encontrarán una ficha de cada especie con los cuidados básicos necesarios.

La responsable del área de jardinería de Gardeniers, Yolanda Charles, indica las ventajas de las plantas para el ambiente, que van desde oxigenar el entorno, regular la temperatura y la humedad o fijar el terreno, además de su indudable valor estético. «Las flores que recibirán los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN son una forma de poner en valor los beneficios que las plantas nos aportan y concienciar a la población sobre el cuidado de nuestro entorno», afirma Charles.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2020 está dedicado a la biodiversidad. Con el lema La hora de la naturaleza, la jornada pretende destacar la importancia de todo el sistema que sustenta la vida en la tierra y bajo el agua y que guarda estrecha relación con la salud humana. Eventos recientes como la pandemia del covid-19 evidencian que al alterar el delicado equilibrio de la naturaleza, se crean las condiciones ideales para la propagación de virus entre las poblaciones animales y humanas.

INTEGRACIÓN Y ECOLOGÍA / El centro especial de empleo Gardeniers de Atades cuenta con un área específica de jardinería, Garden, un proyecto social dedicado a la venta de flores y plantas, en el que detrás de cada compra que se realiza y detrás de cada contratación de servicio de diseño y mantenimiento de jardines, se contribuye a la integración laboral de personas con discapacidad. Plantas de interior y exterior, ramos y centros de flor cortada, asesoramiento y decoración de interiores, decoración floral para eventos, complementos de jardín, sustratos y tierras, semillas y plantero, productos fitosanitarios y complementos de decoración, son algunos de los productos que pueden encontrarse en sus establecimiento ubicado en la calle Clara Campoamor, cuyo acceso actualmente es por la calle María Zayas.

Garden ha reabierto sus puertas tras su cierre por el estado de alarma y vuelve a prestar servicio a sus clientes con todas las medidas de higiene y seguridad. Quienes prefieran comprar desde casa, pueden seguir haciéndolo bajo pedido mínimo de 10 euros. Los encargos pueden realizarse llamando al 976 106 216 de lunes a viernes, de 8.00 a 13.30 horas, o enviando un correo electrónico a garden@gardeniers.es indicando nombre y teléfono de contacto. Gardeniers cuenta además con un área de cultivos ecológicos en los terrenos que el centro especial de empleo tiene en Alagón y Ascara (Jaca), y otra de preparación de producto fresco y elaboración de conservas ecológicas con obrador propio, ubicado en Mercazaragoza y realizadas con los productos de los huertos ecológicos de Gardeniers