EL PERIODICO DE ARAGON convoca la undécima edición de los premios Aragoneses del Año, destinados a reconocer el esfuerzo de personas, instituciones o colectivos que hayan destacado en sus ámbitos de actuación. Como todos los años, nuestro rotativo publicará a diario durante cuatro semanas una papeleta de participación para que los lectores, en votación popular, se conviertan en los verdaderos protagonistas de estos premios. Los lectores pueden participar tantas veces como quieran, aunque tal y como se refleja en las bases, sólo se podrá elegir a uno de los candidatos propuestos por la organización en cada una de las cinco categorías previstas.

Los premios se agrupan en las parcelas de Ciencia e Investigación, Pujanza Empresarial, Cultura y Espectáculos, Deportes y Valores Humanos. Como comprobará en la página de votación, la organización ha nominado cuatro opciones en cada una de las áreas, y en todos los casos se expone el motivo de la designación.

PROCEDIMIENTO Al final del periodo de votaciones, se procederá al recuento de los votos, siendo elegido Aragonés del Año en su categoría el candidato que haya obtenido mayor número de votos de entre todos los propuestos. De entre ellos, e independientemente de la parcela por la que concurra, el que más votos haya recibido recibirá el premio Aragonés General del Año, siendo el segundo clasificado el que se alzará con el galardón específico de su categoría. Además de los ganadores elegidos por votación popular, la organización concederá el premio Aragonés de Honor a aquella persona o colectivo que haya acumulado méritos suficientes durante su carrera personal o profesional.

Como todos los años, el punto culminante del certamen Aragoneses del Año será la celebración de una cena de gala en la que se otorgarán las estatuillas a los ganadores. Este año, se desarrollará en la Feria de Muestras para dar cabida a los cientos de aragoneses que en ediciones anteriores no han podido compartir la velada. La sala Multiusos, lugar de celebración de los últimos seis años, se ha venido llenando sistemáticamente hasta alcanzar la cifra récord de 1.200 comensales.

La fecha elegida es el 3 de junio, jueves, y será retransmitida en directo por TVE en Aragón, que colabora con EL PERIODICO en esta iniciativa que alcanza en el 2004 su undécima edición. Para dar más emoción al acto, el nombre de los premiados no se conocerá hasta esa misma noche, en un acto que conjugará la emotividad propia de una entrega de galardones con veladas musicales y alguna que otra sorpresa.

Los lectores de EL PERIODICO DE ARAGON que hayan participado en las votaciones populares también conocerán esa noche el premio del ganador de un viaje de siete días a un hotel de lujo del Caribe, que se sorteará entre todas las papeletas recibidas. Para entrar en el concurso, sólo tiene que rellenar el espacio que aparece en las páginas de votación con su nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto. No se admiten fotocopias, y sólo serán válidos los originales en los que vengan reflejados los datos requeridos por la organización.