Casi un centenar de personas asistieron el pasado martes a la presentación del libro Una vida con mantón, y al pase de modelos de mantones que se celebró en el museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros.

El libro, editado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y dirigido por la periodista Marian Rebolledo, es una recopilación de modelos a través de la cual se puede seguir la historia y características de todos los tipos de mantones lucidos en esta tierra desde el siglo XIX hasta hoy.

A la presentación asistió, además del director gerente de EL PERIÓDICO, Juan José Espligares y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Elena Guinda.

Precisamente fue la propietaria de la colección de mantones que se refleja en el libro (más de 200 ejemplares de todo tipo), la oscense Teresa Oliván, quien protagonizó la presentación. Mostró parte de su colección sobre modelos voluntarios, que acudieron convocados por la página de Facebook Foro de Indumentaria.

DESFILE

Los quince modelos, entre los que había un hombre vestido de ansotano, una niña e incluso un bebé, lucieron diferentes mantones y Teresa Oliván pudo explicar así, en vivo y en directo, características, curiosidades y anécdotas.

Mantones isabelinos, de Manila, de lana, de seda, de paño- Sobre la improvisada pasarela de la sala de actos del Museo Aquagraria de Ejea desfilaron más de 40 mantones de todo tipo, piezas únicas que aparecen en el libro Una vida con mantón y que el público asistente pudo admirar e incluso tocar al acabar la presentación.