Mañana Aragón celebra el Día de San Jorge, patrón de la comunidad, y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN quiere sumarse a la festividad de todos los aragoneses con una oferta de promociones que no podrá rechazar.

Si algo identifica a un pueblo es el territorio, la lengua y la música. Y por ello la empresa editora de EL PERIÓDICO quiere ofertar a sus lectores una parte de lo que esto representa.

Por eso con el ejemplar de mañana se entregará gratuitamente un mapa geopolítico de la comunidad de 70 x 100 centímetros, realizado ex profeso para esta edición, en colaboración con el Gobierno de Aragón. Sobre la base cartográfica del mapa 1:100.000 del Instituto Geográfico Nacional se ha implementado toda la información actualizada de carreteras, autovías y autopistas, vías de tren tanto convencionales como de alta velocidad, estaciones de cercanías, patrimonio cultural y natural, límites municipales, provinciales y autonómicos así como grafías distintivas para los nombres de las localidades en función de la población...

Asimismo se han añadido altitudes, representadas con una gama de colores, montañas, ríos, parques naturales o nacionales, lugares de interés cultural (LIC) y zonas de especial protección de aves (ZEPA). Como resultado, se presenta un mapa a escala 1:375.000 actualizado a abril de 2014.

Asimismo, los lectores podrán adquirir, por solo 7,50 euros más el diario, el libro Insultar en Aragón, una obra de Pascual Miguel Ballestín editada por Gara dIEdizions que recoge en sus 126 páginas una recopilación de palabras, frases y expresiones que se utilizan despectivamente con la gracia y socarronería aragonesa y que forman parte del diccionario popular aragonés menos convencional.

En el capítulo musical, ya está disponible en los quioscos y en las oficinas de EL PERIÓDICO, por 4,50 euros más el diario, el cedé titulado Cantos de Aragón. Se trata de una recopilación de doce temas imprescindibles que cantan a nuestra tierra. Están interpretados por diferentes grupos, desde Baluarte Aragonés, La Ronda de Boltaña o la Polifónica Miguel Fleta a Alfredo Val, Yolanda Garrido o Nacho del Río. Tiene una duración aproximada de 53 minutos y recoge temas tan emblemáticos como "Los de Aragón, Alma Aragonesa, Soy de Aragón, Gigantes y Cabezudos o el Himno de Aragón.

Todos los temas han sido extraídos de producciones de Estudios Kilos de Zaragoza.