Una muestra fotográfica recorre la transformación que la Expo 2008 supuso para la ciudad de Zaragoza, a través de 25 imágenes que representan los cambios más importantes que introdujo hace ya una década. Organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, las instantáneas son fruto del trabajo de los fotógrafos de este diario y cuenta con el patrocinio de Infiniti, El Corte Inglés e Ibercaja. La exposición fue inaugurada ayer en la sede de la Cámara de Comercio de la capital aragonesa, donde permanecerá hasta el 19 de octubre.

Bajo el título Cómo la Expo 2008 ha cambiado nuestra ciudad, las 25 imágenes redescubren los espacios emblemáticos que trajo consigo esta celebración como el acuario Fluvial, el parque del Agua, el palacio de Congresos, el puente del Tercer Milenio o la pasarela de Manterola.

La muestra no se queda ahí, sino que también desvela otras intervenciones en la ciudad que supusieron un cambio sustancial en el espacio urbano como el azud de Vadorrey, el servicio Bizi, la nueva Ciudad de la Justicia, el edificio de consultas externas del hospital Miguel Servet, la recuperación de las riberas del Ebro, el cuarto cinturón, el recinto Expo Zaragoza Empresarial o la Z-40.

El director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Nicolás Espada, explicó que se trata de «un recorrido por lo que supone el legado de la Expo, los diez años de transformación de Zaragoza». Así, Espada se mostró «orgulloso» de hacer este relato visual a partir de las imágenes captadas por los fotoperiodistas del diario que dirige. Además, recalcó que la muestra, que celebra su segunda edición, busca invitar a la reflexión al observador sobre la evolución de la ciudad. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, se mostró orgulloso de acoger el evento y destacó sobre la exposición que «difícilmente se puede resumir más y mejor lo que fue la Expo».