EL PERIÓDICO DE ARAGÓN se une esta semana a las celebraciones por los 40 años de la Constitución Española. Hoy, 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución, se regalará a todos los lectores un ejemplar con el texto íntegro actualizado de la Carta Magna. Además, un suplemento especial de 40 páginas repasará la historia, el presente y el futuro de la ley de leyes.

El libro de la Constitución tiene un formato de 15 centímetros de ancho por 21 de alto y va grapado. En la presentación se incluye un artículo de opinión del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Con esta oferta editorial, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN pretende acercar a todos los aragoneses la Carta Magna que en los últimos meses está de actualidad por la posibilidad de reformarla.

CELEBRACIÓN

Junto al periódico de mañana también entregaremos un suplemento especial sobre el 40 cumpleaños titulado ¡Felicidades! Constitución, y que en portada recoge el texto del artículo 14 en el que se dice que todos los españoles son iguales ante la ley. A lo largo de 40 páginas se hace un repaso de los contenidos de la Carta Magna y los parlamentarios aragoneses que participaron en los debates constitucionales, con especial referencia a uno de los llamados padres de la Constitución, el popular y turiasonense, Gabriel Cisneros. Además, conversamos con los políticos aragoneses actuales que nacieron o bien en el mismo año que la Constitución, en 1978, o posteriormente.

El especial se completa con entrevistas a constitucionalistas como Lorenzo Martín Retortillo y Enrique Cebrián, y varios artículos de opinión de los portavoces de todos los grupos representados en las Cortes de Aragón. Además, también hay otros textos de opinión de los escritores Javier Fernández y José Luis Corral y del presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita. Asimismo, 20 hombres y 20 mujeres de la sociedad aragonesa opinan sobre la Constitución.