La plaza del Pilar vuelve a ser, un año más, el epicentro de la celebración del patrón de Zaragoza, San Valero. Y como ya es tradición, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN será el encargado, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, de endulzar la mañana a todos aquellos que se acerquen hasta la plaza para disfrutar de las actividades organizadas para mayores y pequeños y que estarán encabezadas por la comparsa de gigantes y cabezudos. Hasta 8.000 raciones están listas para ser repartidas gratuitamente acompañadas de una taza de chocolate caliente.

El dulce, que se comenzará a repartir a las 10.00 horas, ha sido elaborado minuciosamente por la hostelería Lires y mide casi medio kilómetro, 480 metros, algo más que el año pasado. También se entregarán 400 porciones de bollo para celíacos frente a la oficina de Turismo. A la misma hora los gigantes y cabezudos iniciarán el recorrido de su comparsa que partirá desde la misma plaza siguiendo por las calles Don Jaime I, Méndez Núñez, Alfnoso y vuelta al Pilar.

El Tragachicos no podía faltar en una celebración diseñada, principalmente, para los más pequeños. Desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas estará dispuesto para del disfrute de todos.

Durante todo el día estarán abiertas las puertas de los museos y exposiciones municipales. La Casa Soláns podrá ser visitada de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 solo si se dispone de una reserva anticipada. También habrá visitas guiadas por el ayuntamiento de la ciudad, donde se enseñará desde el despacho del alcalde hasta el salón de plenos. Además, se ha organizado una ruta para descubrir los lugares donde San Valero dejó su huella como la Seo, la basílica del Pilar o la iglesia de San Juan de los Panetes.