Un año más, y ya van 28, EL PERIODICO DE ARAGÓN organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza el tradicional reparto del roscón el día de San Valero, patrón de la capital aragonesa. La pastelería Boral será la encargada de elaborar el gigantesco dulce, que se servirá acompañado de chocolate caliente. El tradicional roscón tendrá un perímetro de 630 metros y pesará 900 kilogramos, lo que permitirá que las raciones lleguen a unos 18.000 zaragozanos.

El reparto comenzará a las 10.00 horas el próximo miércoles día 29 de enero. Como es tradicional, el director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Nicolás Espada, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, el gerente de Prensa Diaria Aragonesa -editora de este diario-, Jesús Javier Prado, y otros miembros de la corporación serán los encargados de servir las piezas, ayudados por una serie de voluntarios. Antes de comenzar con el reparto, que durará en torno a un par de horas, el roscón será bendecido por un miembro del cabildo del templo del Pilar.

Además, este año se entregarán también 650 raciones a diferentes entidades sociales: 175 serán para el Albergue Municipal; 325 para la parroquia del Carmen; 75 para el Refugio; y 75 para la Asociación Bokatas. Así, se pretende llegar a la mayor parte de zaragozanos posible y no quedarse solo en las inmediaciones de la plaza del Pilar.

El reparto del roscón gigante será uno de los actos más destacados de la celebración del día de San Valero, pero no será el único, ya que el ayuntamiento de la ciudad ha preparado toda una serie de eventos culturales para condimentar la festividad. Ya el día previo, el martes 28, la Orquesta Clásica de España ofrecerá un concierto a las 20.00 horas para conmemorar su veinticinco aniversario.

Y como es tradición también, el consistorio abrirá sus puertas a la ciudadanía durante todo el día del patrón y ofrecerá visitas guiadas, como también lo harán los museos y las salas de exposiciones de la ciudad. El ayuntamiento también ha organizado un año más la elaboración de la bandera floral de Zaragoza, que se ubicará en la plaza del Pilar.