La localidad de Castejón de Sos (Huesca) vuelve a celebrar mañana su jornada "Periodismo de altura", en la que profesionales de la información y políticos debatirán asuntos de actualidad y las "múltiples caras de un mundo en crisis".

La XIV edición de este encuentro, dirigido por el periodista aragonés Enrique Serbeto, jefe de la delegación en Bruselas de ABC, tratará el mundo del periodismo y los asuntos más destacados de la política local, nacional e internacional

Ángel Ros, alcalde de Lleida; Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca; Belén Molleda, delegada de EFE en Aragón; y Carmen Ruiz, directora de Informativos de Aragón Radio, hablarán de la actualidad política en un debate moderado por José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón.

"Debate sobre un mundo en crisis" es el título de una mesa en la que intervendrán Francesc Serra, corresponsal de TV3; Juan José Escobar, cónsul de España en Jerusalén; Paco Audije, corresponsal en España de La Libre Belgique; Enrique Merino, ex corresponsal de la Agencia EFE en Washington, y Pablo Zalba, eurodiputado del PP.

Los participantes analizarán los retos para la sociedad y los medios que suponen asuntos de actualidad como los refugiados, los conflictos en Oriente Medio, el terrorismo yihadista o los movimientos antieuropeístas.

La jornada concluirá con la charla "El viaje de los refugiados", a cargo del periodista de Aragón TV Julián Flordelís, quien cercará la situación de las personas que tienen que huir de su país debido a los conflictos bélicos.

Las Jornadas "Periodismo de Altura" están organizadas por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón.