"El islam en España" es el título de la charla que impartirá el periodista y escritor Ignacio Cembrero en la III Jornada Internacional sobre Libertad de Creencias que tendrá lugar en la Universidad de Zaragoza el próximo jueves, 16 de marzo.

El Aula Magna de la Facultad de Derecho acogerá el jueves a las once de la mañana este coloquio, organizado por el Laboratorio de Libertad de Creencias y Gestión de la Diversidad de la Universidad de Zaragoza, tal y como ha informado la institución académica aragonesa.

La charla corre a cargo del escritor y periodista Ignacio Cembrero, quien ha sido corresponsal en Oriente Próximo, en el Magreb y en Bruselas y se ha encargado del seguimiento de la política exterior española para medios como El País y El Mundo.

Cembrero colabora actualmente con El Confidencial en España, con Orient XXI -especializado en el mundo árabe- en Francia y con TSA en el Magreb.

Es autor además de "Vecinos alejados", un libro sobre las tensas relaciones entre España y Marruecos y "La España de Alá", sobre los musulmanes en España y las tentaciones yihadistas de algunos de sus jóvenes, y ha obtenido recientemente el premio al mejor corresponsal que otorga el Club Internacional de Prensa, ha informado la UZ.

La Jornada contará con la presencia del decano de la Facultad, Javier López, la jefa de Servicio de Igualdad e Integración Social del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, y la directora del Laboratorio de Libertad de Creencias y Gestión de la Diversidad, Zoila Combalía.