Periodistas y profesionales de la comunicación de distintos medios se reunirán del 3 al 6 de septiembre en Alcañiz (Teruel) para analizar el presente y futuro del periodismo, en una cita que nace con vocación de continuidad, dentro de la Universidad de Verano de Teruel.

El curso contará con ponencias y mesas de debate en las que se tratarán las nuevas narrativas, los retos periodísticos recientes y de qué manera se están incorporando a todos los soportes: televisión, radio, prensa en papel o plataformas multimedia.

Además de el director de EL PERIÓDICO, Nicolas Espada, también asistirán prefesionales de la talla de Pepa Bueno, José Miguel Contreras, Ignacio Escolar, Nacho Cardero, Jesús Maraña, Montserrat Domínguez, Enric Juliana, Jorge Bustos o Marian Martínez Bascuñán, que se encargaran de impartir las charlas. Se trata del «curso estrella» de la Universidad de Verano de Teruel y por ello prevén una gran afluencia, «por el propio valor de los profesores, así como por la tradición humanista de Alcañiz», explicó el director de la universidad, Alfonso Blesa. Este congreso nace con vocación de continuidad y esta primera edición se ha hecho coincidir con el tercer centenario del nacimiento del Mariano Nifo (Alcañiz, 1719), considerado el padre del periodismo moderno.