Con el lema "Aragón, Reino del Agua y del Amor Infinito", periodistas chinos visitarán, durante siete días, los lugares más emblemáticos de la Comunidad aragonesa, un viaje adaptado a los gustos y peculiaridades del mercado asiático y que pretende seguir atrayendo turistas de ese país.

Este viaje de "familiarización", con el objetivo de dar a conocer los encantos de Aragón, ha sido coordinado por la Dirección General de Turismo del Gobierno aragonés, a través de la Oficina de Turismo de España de Cantón (China).

La visita tendrá como base Zaragoza, ciudad desde la que se ha establecido un recorrido tematizado por días.

Así, hoy, 25 de agosto, comienza el itinerario bajo el tema "Desarrollo de los sentidos en torno a suculentos manjares y experiencias únicas" con la visita del Pilar, Puerto Venecia y La Seo.

El segundo día, con el tema "Donde las piedras cuentan bellas historias de tiempos pasados", viajarán hasta la Villa Medieval de Alquézar y la Colegiata.

Conocerán las Bodegas de Barbastro, para continuar, el miércoles, con "La tradición del arlequín veloz y la fiesta del tomate rojo" en Tarazona, donde se les mostrará la zona, la Catedral y el Barrio de la Judería.

Bajo el lema "Reino del agua eterna y del descanso del viajero", los periodistas acudirán, el cuarto día, al Monasterio de Piedra y a uno de los Balnearios de Aragón, Sicilia, villa termal por excelencia que cuenta con diversas instalaciones, modernas y concebidas para el bienestar de los usuarios, han agregado las mismas fuentes.

"Conocimiento y visión de los ancestros, y el bello caminar por el pueblo más bonito de España", les llevará hasta Dinópolis y Albarracín.

El penúltimo día conocerán Teruel "La ciudad del amor infinito y el placer en familia" y recorrerán las instalaciones de la Zona Expo (Acuario Fluvial, Torre del Agua y Pabellón puente) en Zaragoza.

Finalmente, el recorrido concluirá con "El abrazo de la historia y los tiempos modernos" con una visita a la Aljafería y al Mercado Central de Zaragoza.

Los periodistas chinos que visitan Aragón proceden de una televisión que cuenta con una audiencia estimada de 100 millones espectadores, una revista que leen más de 500.000 lectores y otra revista más de la compañía aérea China Southern Airlines (la aerolínea con mayor tamaño de flota en Asia y la más grande de China en término de tráfico de pasajeros).

También les acompañan la jefa de prensa de la Oficina de Turespaña en Cantón y un fotógrafo que realizará en el mes de octubre una exposición sobre España en China.

Esta iniciativa se ha realizado con la colaboración entre instituciones públicas, comarcas, asociaciones turísticas y empresarios particulares.