La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha otorgado el premio Tintero 2014 al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por facilitar las labores informativas, y el premio Secante, por todo lo contrario, al adjunto a la presidencia de El Corte Inglés, Manuel Pizarro.

Estos galardones, que este año alcanzan su XXVI edición, se conceden mediante votación entre los 252 socios de la APIE, y representan el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su trabajo, o por el contrario una llamada de atención para aquéllas que se han caracterizado por no hacerlo.

Alcanza el puesto de finalista el consejero delegado del Grupo Santander, Javier Marín, primer accésit Tintero.

Para el segundo accésit de este galardón el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada.

El primer accésit del premio Secante ha recaído en el director general del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa.

Para el segundo accésit del premio Secante ha sido elegido el presidente de Mango, Isak Andic.

La junta directiva de la APIE ha decidido además nombrar socio de honor de la Asociación al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Los premios se entregarán el 1 de diciembre en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).