Un grupo de periodistas del sur de Francia están visitando Zaragoza para conocer el rico patrimonio histórico-artístico de la ciudad, como el legado de dos de sus artistas internacionales más reconocidos, Francisco de Goya y Pablo Gargallo, en un viaje de dos días organizado por Zaragoza Turismo.

La acción forma parte de la estrategia para atraer visitantes procedentes del sur de Francia. Para ello se ha invitado a participar a dos publicaciones de estilo de vida de Montpellier (Claap y Daily Montpellier) y dos medios internacionales: Vrai Magazine y Po Life, dirigido a público de habla inglesa que reside en el sur de Francia o que tiene intención de viajar a España y sur de Francia, informa el Consistorio zaragozano.

Los periodistas de estos medios han podido conocer la basílica del Pilar y recorrer la huella artística que Goya dejó en Zaragoza. También han podido disfrutar de la riqueza del mudéjar de la Catedral de San Salvador-La Seo y su entorno, de la arquitectura romana del Museo del Teatro de Caesaraugusta o de la zona de la Expo y el Parque del Agua, además de realizar una visita guiada al Palacio de la Aljafería y al Museo Pablo Gargallo.

Desde Zaragoza Turismo les han mostrado el estilo de vida de la ciudad, sus plazas y comercios tradicionales, así como la variedad gastronómica que ofrece Zaragoza con una ruta de tapas y una degustación de la tradición chocolatera con el Chocopass.

Francia ha sido tradicionalmente el país del que más visitantes recibía Zaragoza aunque en los últimos años ha pasado a ocupar el segundo lugar ante el aumento de turistas chinos. No obstante siguen ocupando el primer puesto en pernoctaciones.

Así, en 2018 visitaron la cuidad 53.409 turistas franceses, el 15% de los visitantes extranjeros, y registraron 80.847 pernoctaciones (13,45 %). En lo que llevamos de año, hasta abril, se han registrado 10.244 visitantes del país vecino y 16.947 pernoctaciones.