+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TURISMO

Periodistas recorren Aragón para promocionarlo como destino turístico

 

EFE
19/10/2017

Cerca de 40 periodistas y escritores procedentes de distintos puntos de España recorrerán estos días Aragón para promocionarlo como destino turístico de referencia, en una ruta que les llevará a conocer la Estación de Canfranc en Huesca o el pueblo de Albarracín en Teruel.

Esta iniciativa se enmarca dentro del XXXIX Congreso Nacional de la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), que se ha inaugurado hoy en la capital aragonesa, con la presencia del consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

El objetivo de este encuentro es siempre el mismo: descubrir a los periodistas un lugar de España, para que después puedan contar lo que han visto y conocido en sus publicaciones, ha explicado el presidente de FEPET, Mariano Palacín.

En base a esto, han diseñado una ruta llena de patrimonio cultural, naturaleza, arte y gastronomía que les llevará a conocer una pequeña parte de una Comunidad extensa.

Así, desde este viernes hasta el domingo, visitarán Albarracín, Teruel, Jaca y la Estación de Canfranc, además de la capital aragonesa, ha explicado Palacín, quien ha añadido que todos ellos son lugares "muy válidos" para hacer turismo y, sobre todo, "interesantes" para poder escribir sobre ellos.

Por su parte, el consejero José Luis Soro ha explicado que Aragón tiene todos los "ingredientes" para ser un destino turístico de referencia, donde vivir sensaciones y experiencias.

"Sólo falta que la gente lo conozca y ésta es una oportunidad buenísima", ha remarcado Soro y ha añadido que, aunque los periodistas invitados sólo conocerán una pequeña parte, percibirán todo el potencial de Aragón y serán "conscientes" de que falta mucho por descubrir.

A este respecto, ha añadido que el turismo de interior es complicado, porque compite en "calidad" y requiere la aplicación de "métodos científicos", para darlo a conocer fuera y dentro de España, pero también a los propios aragoneses.