El Centro Municipal de Protección Animal abrirá el próximo lunes sus nuevas instalaciones del paseo del Canal, en el barrio rural de La Cartuja Baja. El Ayuntamiento de Zaragoza tuvo que buscar esta nueva ubicación porque las anteriores dependencias se encontraban junto a la Facultad de Veterinaria y la universidad necesitaba estos terrenos de la calle Miguel Servet.

Las nuevas instalaciones, adjudicadas a la empresa Servicios Vanguardia Veterinaria S L, suponen "una mejora sustancial" de las condiciones en las que se va a prestar el servicio, según explicaron fuentes municipales. La concesión se ha otorgado por un plazo de seis años prorrogables.

La perrera, que se ajusta a la Ley de Protección Animal, dispone de 52 boxes en los que caben más de cien perros. También tiene servicios clínicos veterinarios, servicio de recepción al público, servicios para los trabajadores, almacén de mercancías, planta potabilizadora de agua y planta de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, cuenta con una zona de recepción de animales, dos naves de estancia de más de mil metros cuadrados y una extensión de 6.000 metros para el paseo de los perros.

La finca sobre la que se asientan las instalaciones tiene 15.000 metros cuadrados y acceso desde la carretera de Valmadrid y desde Torrero a través del paseo del Canal. La zona está vigilada las 24 horas del día. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Los sábados, de 10 a 14 horas. El teléfono es 976 256 007.