El centro comercial de Puerto Venecia vivió ayer por la tarde momentos de tensión durante la persecución policial de dos personas que huían de la Guardia Civil tras, presuntamente, haber robado un bolso del interior de un vehículo estacionado en el área de servicio de Ferreruela de Huerva, en la A-23.

Al ver el despliegue de agentes de la Policía y la Guardia Civil algunos clientes de Puerto Venecia creyeron que podría tratarse de la búsqueda de un grupo yihadista.

Pero la realidad era que los ladrones, tras huir a toda velocidad por la autovía hacia Zaragoza, se habían introducido en la zona comercial para tratar de burlar a sus perseguidores. Viéndose acorralados abandonaron allí su vehículo y continuaron su fuga a pie.

En las labores de rastreo intervino un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) que avistó a los sospechosos escondidos en un pinar próximo a Puerto Venecia, agazapados tras un árbol.

La tripulación del helicóptero avisó a las fuerzas de seguridad que se hallaban sobre el terreno y estas detuvieron enseguida a los dos presuntos ladrones. En principio, se les considera responsables del robo con fuerza perpetrado en un coche aparcado en la gasolinera de Ferreruela de Huerva, de donde se llevaron un bolso.

Recientemente, la Guardia Civil detuvo a tres hombres que habían perpetrado un hecho similar en la estación de Cetina, junto a la autovía de Madrid.